REVOLUCIÓN INDUSTRIAL 4.0

La Revolución Industrial 4.0  es la tendencia actual a la automatización e intercambio de datos principalmente en la industria manufacturera. En donde los sistemas están equipados con inteligencia artificial, supervisando los procesos de la fábrica y haciendo que muchos de ellos sean independientes. El objetivo de esta revolución es tener, en lugar de máquinas pasivas, dispositivos autónomos conectados como parte de la cadena de valor, siempre hablando e intercambiando información, lo que permite a las empresas administrar de forma inteligente el proceso.

Seguramente se reconocerán «pros» y «contras» para este fenómeno que de por si, ya esta ocurriendo. Sin embargo en la industria encontramos resultados que impactan positivamente.

Según indicaron en Forbes, se espera que las fábricas inteligentes agreguen entre 500 mil millones y 1.5 billones de dólares a la economía global. El 35 por ciento de los fabricantes de los Estados Unidos recopilan datos utilizando sensores para mejorar los procesos de fabricación y, según datos de Capgemini, el 76 por ciento de los fabricantes han invertido para llegar a ser una fábrica inteligente o están planeando hacerlo.

Fuente: Flipboard

Fotografia: Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.