¿Para qué un Team Building?

Antes de compartirte los «porques y paraques» del Team Building, te platicamos que es, que elementos trabaja y por supuesto que beneficios encontramos con el dentro de una organización.

El Team Building o «construcción de equipos», es un término que define un conjunto  de actividades que busca formar equipos de alto desempeño y con esto mejorar las relaciones interpersonales dentro de un grupo o equipo de trabajo.

Ahora, un team building nos dará diversos beneficios dentro de la organización, es constituido o desarrollado por una serie de pasos y elementos, acá de platicamos cuales son: 

Primero, es importante definir objetivos , sabemos que el éxito se obtiene cuando trabamos una linea y nos conducimos hacia el camino «correcto». Así que aquí, se enfatiza los objetivos tanto colectivos como individuales, en esta parte los miembros del equipo deben buscar planificar e identificar caminos para alcanzar los objetivos de forma exitosa, tratando de fortalecer la motivación y el sentido de pertenencia al grupo. 

El siguiente paso es: Definir los roles,  si esta parte ya la tiene el equipo te darás cuenta que es fundamental para la ejecución adecuada de las tareas, todos tenemos áreas de oportunidad y fortalezas, justo la definición de roles conducirá al éxito, cuando tenemos a los talentos y las tareas en el lugar correcto, los objetivos se logran de forma casi natural. 

Otro gran beneficio de un Team Building es que ayuda a resolver problemas ya que potencia la identificación de los mismos dentro del equipo y apoya  que en conjunto se revise la solución, las dinámicas específicamente elaboradas brindarán herramientas para que esto sea posible. 

Por si fuera poco, impulsa las relaciones personales  ya que busca potenciar las habilidades del trabajo en equipo, tanto recibiendo como dando apoyo, comunicando y compartiendo mediante una guía. Las actividades de Team Building dentro de las empresas consiguen una mejora notable en los siguientes aspectos: 

  • Liderazgo
  • Escucha Activa
  • Buen ambiente dentro de los equipos de trabajo 
  • Comunicación Asertiva 
  • Diversidad 
  • Espíritu pro activo 

El Team Building, tiene diferentes modalidades, estas se adaptan a la necesidad de la organizaciones de acuerdo y en definición de objetivos. Se deben entonces, generar procesos y metodologías específicos y personalizados para que cada integrante viva una experiencia personal, reflexiva y enriquecedora, de tal forma que lo lleve a generar dentro de si, las propias estrategias y herramientas que impulsen al trabajo colaborativo En Taltere, ofrecemos Team Building, justo para tu necesidad!  ¡Contactanos! Queremos ayudarte.

Yesica Chacon 33 2654 8762 //  yesica.chacon@taltere.com 

Por: Alicia Guzmán 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.