Mejores Apps Con Las Que Los Niños Pueden Aprender

Comenzamos el mes de abril, entre sus efemérides identificamos el Día de los Niños y Niñas. Para México una celebración importante.

En México, el uso de la tecnología se ha proliferado en todos los segmentos de la población,  con el uso adecuado esta puede ser una herramienta que favorezca entre otras cosas el aprendizaje pues están comprobados resultados positivos en la incorporación  con medida.

Smartphones y tabletas electrónicas  son herramientas que forman parte de la cotidianidad y sobre todo herramientas para el entretenimiento y educación de los niños, por eso no puede faltar esta lista de Apps para incentivar su educación:

Mario Abecedario

Una aplicación divertida y graciosa, a través de un juego divertido, lleno de humor, gráficos vibrantes, personajes animados, 168 niveles, 27 personajes, sonidos chistosos,  ayudara al menor a aprender a leer.

El Abecedario Mario está inspirado en el trabajo de la famosa educadora italiana María Montessori, quien creyó que los niños podrían crecer y desarrollarse muy bien si se los dejaba jugar sin muchas restricciones, pero con un ambiente ordenado que dirigiera sus esfuerzos a ser críticos e independientes.

Tangram

Inspirada en el ancestral juego chino esta aplicación hará que los niños aprendan intuitivamente geometría y espacios. El juego consiste en crear figuras utilizando las 7 piezas de tangram. Una aplicación que aunque no cuenta con un gran atractivo gráfico, no importa ya que sus rompecabezas son su mayor atractivo.

i Cuadernos Rubio 

Tan educativa como su abuelo de papel, la aplicación viene con una atractiva imagen, los más pequeños pueden crearse un avatar y empezar a resolver sumas, restas y problemas en plan «si Luis tiene tres manzanas y le regalamos 7…» La aplicación cuenta con varias categorías (mates, letras, psicomotricidad…) y niveles. Muy recomendable para los niños entre 6 y 10 años.

Inglés para niños 

Actualmente un segundo idioma ya no es opcional sino un elemento educativo primordial. Inglés para niños es una aplicación que recopila vídeos por temáticas que ayudan a los pequeños a refrescar lo ya aprendido o a integrar nuevas palabras y conceptos a su vocabulario.

Alfabeto Español para Niños 

Una sencilla aplicación que hará que los niños aprendan el alfabeto de una forma divertida. Además, al hacer clic sobre las casillas se escuchará el nombre de la letra o del número. Con esta aplicación, tus hijos podrán relacionar las letras con su símbolo a la vez que ejercitan la memoria. El juego es simple y la interfaz muy colorida.

 

¡Ahora si! descargalas todas y como dice el Dr. Seuss, «¡Estas cosas son divertidas y la diversión es buena!» 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.