LIDERAZGO: 10 CUALIDADES QUE UN LÍDER POSITIVO DEBE TENER

Está comprobado que el éxito de una empresa reúne la suma de varios factores, entre ellos  esta  un buen líder que impulse, guié  y motive al equipo.

Son varias las cualidades  que un líder positivo debe reunir para poder ocupar esa posición de privilegio dentro de un grupo o de una organización, la capacidad de persuasión, de influencia en los demás,su actitud positiva y carisma  serán consideradas las variables determinantes a la hora de conseguir los objetivos.

Los mejores líderes son aquellos que se muestran innovadores y visionarios, que detectan oportunidades para mejorar la empresa y crear el idóneo ambiente que estimule la creatividad e impulse la productividad de todo el equipo.

Por ello, es importante detectar y desarrollar el liderazgo para conseguir los objetivos de la organización y hacer de tu trabajo el mejor lugar para colaborar.

Presentamos aquí diez cualidades que todo líder debe tener:

  1. Compromiso: Asume con responsabilidad los objetivos y compromisos declarados por la organización, haciéndolos propios.
  2. Persuasión: Tiene la capacidad  para expresarse claramente y de forma convincente con el fin de que la otra persona asuma nuestros argumentos como propios
  3. Motivador: Establece con claridad objetivos y asegura un seguimiento exigente, pero de acuerdo con el potencial de cada empleado.
  4. Habilidades comunicacionales: Deberá expresar claramente sus ideas y sus instrucciones, y lograr que su gente las escuche y las entienda.
  5. Capacidad de gestión: Tendrá la habilidad para gestionar las tareas y procesos a su cargo en forma rápida y confiable.
  6. Planificación estratégica: Establecerá prioridades según las metas principales.
  7. Empatía: Se conecta con otras personas y responde adecuadamente a las necesidades de los otros.
  8. Innovador: Propone soluciones e ideas que mejoren los procesos actuales.
  9. Facilitador: Ayudar para que todos puedan realizar su trabajo de la mejor manera.
  10. Conocimientos: Debe ser experto en lo que hace para poder ejercer eficientemente un buen liderazgo.

Ahora lo sabes, detecta o convierte en el líder positivo de tu equipo y organización.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.