DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER – DALIA EMPOWER

El Día Internacional de la Mujer, reconocido así en 1975 por la ONU, que el 8 de marzo  conmemora la lucha de la Mujer por su participación en la sociedad.

En México, el tema de equidad de género unió a cuatro Mujeres, que para fomentar la equidad de género ya sea desde la academia o desde la investigación, o simplemente buscando un lugar mas justo tanto para hombres como para mujeres iniciaron con un proyecto nombrado «Dalia Empower» que tiene como objetivo generar una comunidad de mujeres y hombres que hayan alcanzado todo su potencial y estén dispuestos a guiar a otros en sus propios caminos de crecimiento, incluyendo a las nuevas generaciones.

En Dalia Empower —cuyo nombre tomaron por ser la Dalia la flor nacional de México— tienen datos duros que apoyan el porqué es necesaria una empresa como la que acaban de iniciar: un estudio de la consultora de negocios McKinsey demuestra que existe un fuerte vínculo entre los resultados financieros y la composición de género en sus comités ejecutivos. Después de entrevistar a 345 compañías listadas en seis países de América Latina, los resultados demostraron que las empresas con una o más mujeres en sus comités tienen mejores resultados financieros que aquellas que solo se componen de hombres.

De acuerdo con McKinsey, hay tres tipos de iniciativas que podrían contribuir a fortalecer el empoderamiento ejecutivo de la mujer: compromiso de los directores, programas de desarrollo de mujeres —para fortalecer habilidades duras y blandas, de acuerdo con su perfil—, y disparar condiciones que faciliten el progreso de las mujeres en las compañías. Este es un proyecto que no tiene limites en genero y edad,  pues en su primer curso hubieron hombres y mujeres de los 25 y hasta los 81 años.

Beatriz Gasca detalló que después de una investigación realizada a ambos sexos, se dieron cuenta que cuando las mujeres llegan a posiciones relevantes les hacen falta algunas habilidades como el saber “conversar” sobre negocios, pero aclaró que eso no es por falta de capacidad sino simplemente porque los hombres hablan más frecuentemente de ese tema.Detectando esta necesidad es que nace uno de los productos de esta nueva firma, ADN Dalia, curso en el que se enseñan habilidades específicas como liderazgo, pensamiento creativo, visión estratégica, negociación e inteligencia cultural.

Articulo: FlipBoard

Fotografia:PX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.