DESARROLLAR TALENTO Y MOVER AL MUNDO

 

Una plataforma educativa diseñada para empoderar a los profesionistas y emprendedores a resolver sus retos cotidianos a través de las disciplinas de mayor impacto en el mundo.

Collective Academy

 

Patricio Bichara, Pato como suele presentarse, lleva más de diez años trabajando en temas de desarrollo de talento y, desde hace tres, es Director General de Collective Academy “plataforma educativa que forma expertos en negocios, tecnología, habilidades de vida y tendencias globales para hacer frente a las necesidades de las empresas y evolucionar de acuerdo a sus objetivos”.

Utiliza los contenidos de las mejores universidades del mundo, espacios de coworking, mentores de gran experiencia, entre otras innovaciones que permiten a sus alumnos buscar un ascenso, o a los emprendedores llevar sus proyectos al siguiente nivel, o iniciar un nuevo camino en las industrias que mueven al mundo.

Comparte Patricio que “después de graduarse de Ingeniero Industrial y Sistemas, en el Tecnológico de Monterrey, empezó a reclutar jóvenes para Bain & Company. Ahí se dio cuenta de que no había el talento que requerían las necesidades del momento, por lo que era necesario realizar un esfuerzo adicional y desarrollarlo.

Más tarde, trabajando en Ignia, compañía de inversiones best capital, notó que eran pocas las inversiones canalizadas a desarrollo humano.

Después de su MBA en Harvard, Patricio y su socio Fernando Fabre -presidente de Endeavor Global y chairman de Collective Academy- diseñaron cómo sería la universidad del siglo XXI.

“Un centro educativo donde los jóvenes, aprendieran habilidades relevantes y la oportunidad de trabajar en las mejores empresas del mundo. Un lugar en donde las clases fueran interesantes y divertidas, ir más allá de lo tradicional”, afirma Patricio.

El camino no ha estado exento de retos, uno de ellos es “transmitir su visón. Que la gente entienda que así empiezan las grandes universidades, innovando el sistema educativo a la par de las necesidades del desarrollo. Otro reto es el ofrecer una educación de calidad a un precio accesible”, afirma Patricio.

A la comunidad de Collective Academy se han sumado corporativos, directores, mentores.

“Tenemos alumnos de Google, Twitter, Microsoft, BBV Bancomer; participan incubadoras fondos de inversión”, comenta.

Actualmente cuentan con dos sedes, una en Ciudad de México y otra en Monterrey.

Cabe destacar que, en 2016, Collective Academy fue una de las seis empresas seleccionada por Ventures Startups, promovido por Banamex. Pero, Pato Bichara, considera que, “los mejores reconocimientos son la satisfacción de alumnos y empresas.

Por ahora, esta innovadora Universidad está trabajando para ser la mejor de Latinoamérica en desarrollar talento y mover al mundo.

Fuente: Milenio Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.