Desarrollador Móvil / Mobile Developer

Un desarrollador móvil en un desarrollador enfocado a plataformas Móviles, que las comprenden sistema operativo Android, iOS y Windows Phone, este último es el menos conocido.

El objetivo de los desarrolladores móviles es, como lo dice la palabra desarrollar aplicaciones para celulares.

¿Qué es Desarrollo Móvil?

Se enfoca en la creación de aplicaciones para dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tablets, relojes inteligentes e incluso automóviles, en concreto el desarrollo para cualquier tipo de dispositivo móvil que cuente con un sistema operativo, aunque estos desarrollos no son exclusivos a aplicaciones ya que los desarrolladores web también toman en cuenta en cómo se verá, interactuará y dará acceso su aplicación web en un dispositivo móvil.

Incluso, algunas aplicaciones pueden se desarrolladas exclusivamente para dispositivos móviles como aplicaciones web, esto es más común a medida que pasa el tiempo ya que los dispositivos cada año tienen mayores capacidades y los browsers tienen un rol dominante como sistemas operativos para el futuro.

Plataformas más conocidas:

Las plataformas más conocidas para el desarrollo móvil son Android y iOS, que son los sistemas operativos más comunes en los dispositivos móviles, iOS es específicamente para productos Apple (IPhone, IPad, y Apple Watch, Apple TV) y Android para el resto de los dispositivos.

La diferencia primordial entre estas dos plataformas es que Android, respaldado por Google, es abierto; y iOS, respaldado por Apple, no lo es.

Android:

Es el sistema operativo que domina el mercado, Android esta diseñado para funcionar en una variedad de distintas plataformas con distintos objetivos y capacidades, está basado en el Kernel de Linux y Google lanza el código abierto para todos.

iOS:

Proporciona distintas herramientas nativas y librerías para desarrollar el desarrollo de aplicaciones, a pesar de que no es indispensable utilizar las herramientas de desarrollo de Apple para desarrollar tus herramientas, si necesitas una Mac que cuente con OS X para crear tu aplicación.

Desarrollo Nativo:

1. Android: Inicialmente para Android los lenguajes de desarrollo eran Android SDK Pluggin de Eclipse, o Netbeans y Java, al día de hoy, existen muchas más opciones.

2. iOS: Inicialmente se utilizaba XCode y Objective-C, sin embargo, Apple creó un nuevo lenguaje llamado Swift, el cual es ahora la elección primordial para la creación de aplicaciones en iOS.

Desarrollo Híbrido:

En caso de que decidas ir por desarrollo híbrido, lo primordial es elegir un Framework diseñado para crear tu aplicación, existen muchas soluciones dependiendo de lo que estás buscando; las consideraciones a tomar en cuenta para elegir son las siguientes:

• ¿Qué lenguaje de programación usarás?

• Si quieres tomar un acercamiento nativo o híbrido para el desarrollo

• ¿Cuantas plataformas quieres que pueda soportar tu código?

• Si quieres que tu código pueda ser reutilizado o no

Aplicaciones Web Móviles:

 Finalmente, puedes elegir crear una aplicación que esté basada completamente en la web, conforme han pasado los años, se ha visto un incremento o inclinación a este tipo de aplicaciones ya que los navegadores se han vuelto mas adaptativos y la tecnología en general ha mejorado, de esta manera, creas tu aplicación como si fuera una aplicación web más, solo que se diseña específicamente para que funcione en dispositivos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.